Trabajar con niños y niñas es algo muy especial y más cuando hablamos de enseñanza musical. Nunca mienten. Está prohibido aburrir!!!!

En mi experiencia como docente en Mondo Rítmic escola de música, he tenido la oportunidad de aprender junto a ellos y ellas.

Al contrario de l@s alumnos adultos, el canal de comunicación con los más pequeños es completamente físico (el razonamiento queda para más adelante).

Necesitan por encima de todo notar que es la música. Es decir, tocar el instrumento. No es necesario producir una hermosa melodía. Es necesario sentir como funciona ese instrumento. Como vibra. Que sensación produce tenerlo en las manos.

Teniendo en cuenta esto, nunca puedes bajar la guardia. Has de enseñar entreteniendo.

En los talleres que vengo impartiendo sobre La Historia de la Batería o Drum Set he tenido la oportunidad de poner en práctica muchas de las cosas que ahora resumo en estas líneas.  Cuando empiezas hablando de un bombo has de especificar cual de todos es. Cualquier cosa puede serlo. Hasta que lo cojan en brazos y………………”este  pesa mucho, es bombo o timbal?